Santa CompañaLa Santa Compaña es, en la mitología popular de Asturias y Galicia, una leyenda fantástica sobre una procesión de fantasmas o aparecidos que discurre desde las doce de la noche por los términos de una parroquia con el propósito de visitar, o advertir, a todas aquellas casas en las que en breve habrá un óbito, deceso o defunción. Con el nombre de Huéspeda se advierte una leyenda semejante en León (provincias de Zamora, León y Salamanca) y Extremadura, así como en Castilla, bajo la denominación de Estantigua.Santa CompañaFenómenos ParanormalesES (ES)ESESES112https://www.mysterium.es/es/Wykium/Fenomenos-Paranormales/2016-01-17-06-10-18/Santa-Compana

La Santa Compaña es, en la mitología popular de Asturias y Galicia, una leyenda fantástica sobre una procesión de fantasmas o aparecidos que discurre desde las doce de la noche por los términos de una parroquia con el propósito de visitar, o advertir, a todas aquellas casas en las que en breve habrá un óbito, deceso o defunción. Con el nombre de Huéspeda se advierte una leyenda semejante en León (provincias de Zamora, León y Salamanca) y Extremadura, así como en Castilla, bajo la denominación de Estantigua.

¡No hay lugares asociados a Santa Compaña! Puedes asociar lugares o crear tu propio lugar si no está dado de alta en Mysterium.

¡Santa Compaña no tiene ningún suceso en su cronología! Puedes asociar sucesos de Mysterium o crear tu propio suceso y asociarlo a la cronología de Santa Compaña.

Debes estar registrado para realizar comentarios!